Ley 60/2017: Un paso adelante en la lucha por el tratamiento adecuado de los animales no humanos

El proyecto de ley 60/2017, aprobado recientemente por el Poder Legislativo en Brasil, prohíbe la exposición de animales en Pet Shops y regula la actividad de los criaderos de mascotas. La iniciativa persigue satisfacer las aspiraciones de una sociedad que evoluciona y que cada vez exige un mayor respeto hacia los animales no humanos, considerados como seres sensibles con capacidad de sentir como los humanos.

SOSVOX - hace 2 años
Aprobación del Proyecto de Ley 60/2017- Prohibición de exposición de animales en Pet Shops y regulación de criaderos de mascotas

Aprobación del Proyecto de Ley 60/2017- Prohibición de exposición de animales en Pet Shops y regulación de criaderos de mascotas

Necesitamos satisfacer las aspiraciones de una sociedad que evoluciona y ya no soporta el tratamiento que muchos tienen hacia los animales no humanos, como la ciencia incluso ha demostrado que los animales son seres sensibles, es decir, que tiene la capacidad de sentirse así como los animales humanos, por lo tanto, deben dejar de ser tratados como meros objetos o cosas y tener el debido respeto como SERES SINTIENTES que son.

Firmar esta petición
11475 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

La ley busca además prevenir el abandono de animales provocado por las compras impulsivas en los Pet Shops. El Poder Público también tendrá que hacerse cargo de la responsabilidad de los animales abandonados como consecuencia de la falta de responsabilidad de los dueños.

Además, el proyecto de ley busca regular la actividad de los criadores, que suelen actuar en el ámbito de la ilegalidad, la irregularidad, la clandestinidad y a veces incluso con violencia y crímenes. Con esta ley se busca acabar con todas estas prácticas inaceptables.

Tras la aprobación de la ley 60/2017, los brasileños esperan que esta medida sea un paso adelante en la lucha por el tratamiento adecuado de los animales no humanos y que contribuya a una concienciación social para el respeto y la protección de estos seres.