Los defensores de los derechos animales se han unido para exigir al Ayuntamiento de Inca, Mallorca, que cumpla con su promesa de poner fin a las corridas de toros.
Firmar para que no se celebren toros en Inca, Mallorca
Porqué en un principio se dijo que no se celebrarían más corridas de toros, y ahora el Ayuntamiento dice que como es una empresa privada puede hacer lo que quiera. El día 18 de Setiembre tiene previsto celebrar una novillada, que es peor porque son vaquillas jóvenes, torturadas hasta la muerte por toreros locales, que seguramente agravaran su sufrimiento.
Firmar esta peticiónLa decisión del Ayuntamiento de prohibir los espectáculos taurinos fue recibida con entusiasmo por los activistas en defensa de los animales. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento ha anunciado que una empresa privada ha solicitado celebrar una novillada el 18 de Septiembre.
Esta novillada, que consiste en la tortura de vaquillas jóvenes por los toreros locales, ha indignado a los activistas y a la sociedad civil en general. Muchos se sienten engañados por la decisión del ayuntamiento de permitir esta clase de espectáculos crueles, cuando se había comprometido a poner fin a la celebración de corridas de toros.
Por ello, los defensores de los derechos animales han organizado una firma pública para exigir al Ayuntamiento de Inca que se cumpla su promesa de no celebrar más espectáculos taurinos. Los firmantes instan al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar que se celebre esta novillada, y que se cumpla con la promesa de prohibir los espectáculos crueles de toros.
La firma se ha extendido por toda Mallorca, y la ciudadanía está esperando que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de luchar por la defensa de los animales y ponga fin a estos espectáculos crueles.