Brasil se ha convertido en un lugar donde los animales callejeros y las mascotas de familias de bajos recursos necesitan ayuda para acceder a los cuidados veterinarios. Esta situación debe cambiar, y la ciudadanía está exigiendo que el gobierno local disponga de un servicio de veterinario gratuito o semi gratuito para los animales.
Veterinario gratuito o semi gratuito
En nuestra ciudad tenemos un gran número de animales abandonados, pero tenemos un número aún mayor de responsables de estos nuestros animales tutelados que no cuentan con las condiciones económicas necesarias para asumir los gastos de una consulta o de los remedios.
Firmar esta peticiónEn estos momentos, muchos dueños de mascotas de bajos recursos se encuentran sin poder atender sus necesidades. Esto provoca que se produzcan una gran cantidad de enfermedades y problemas de salud que no se tratan, produciendo aún más abandono de animales.
Para evitar esta situación, el Municipio debe proporcionar veterinarios para la atención gratuita de animales callejeros y de mascotas de personas de bajos recursos, o en su defecto cubrir parte de los gastos de atención veterinaria y medicamentos para los animales.
Los ciudadanos han presentado una petición al gobierno local para que esta situación cambie. Esta petición cuenta con el apoyo de numerosos ciudadanos que luchan por una mejor calidad de vida para los animales de Brasil. Los animales necesitan una atención veterinaria adecuada para poder vivir con salud y felicidad.