México se une al combate contra el maltrato animal: Prohíbe venta de pollitos pintados en mercados latinoamericanos

México toma medidas para prohibir la venta de pollitos pintados de colores en mercados como el de Sonora y otros países latinoamericanos. Esta práctica, que suele ser considerada como un juego inofensivo por las madres y niños, es en realidad una forma de maltrato animal que debe ser erradicada.

SOSVOX - hace 3 meses
Prohibir la Venta de Pollitos Pintados de Colores

Prohibir la Venta de Pollitos Pintados de Colores

En Mercados como el de Sonora de la Ciudad de México y de otros países, sobre todo latinoamericanos, se acostumbra vender pollitos pintados de colores. A las mamas de los niños, y sobre todo los niños, se les hace muy gracioso comprar esos animalitos verdes, azules, rosas o de cualquier color, lo que no saben es como se maltrata a esos animalitos al ponerles el color.

Firmar esta petición
9124 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

El proceso de pintar a los pollitos es sumamente cruel y doloroso para estos animales. Después de ser sumergidos en tinte, son expuestos a altas temperaturas en un horno para que los colores se fijen en su plumaje. Como resultado, la mayoría muere por el intenso calor y los que sobreviven sufren las consecuencias de la exposición al tinte. Incluso después de ser vendidos, estos pollitos siguen sufriendo al no contar con alimento o agua adecuados.

Es por ello que se ha iniciado una petición para prohibir esta costumbre. Firmar y compartir esta iniciativa es una forma de alzar la voz y poner fin a esta cruel práctica. No podemos permitir que estos animales sean sometidos a tal sufrimiento solo por el entretenimiento de unos pocos. Es hora de tomar medidas y proteger a estas criaturas inocentes.

México se encuentra en una posición privilegiada para liderar esta lucha contra el maltrato animal. Es necesario que se tome acción de inmediato y se implementen leyes que prohíban la venta de pollitos pintados de colores en todos los mercados del país. No podemos permitir que esta práctica continúe en nuestro territorio, ni en ningún otro lugar.

Es hora de que las autoridades tomen en serio esta situación y actúen en consecuencia. La vida de estos pollitos no debe ser sacrificada por un capricho momentáneo. Firma la petición y compártela para que juntos podamos poner fin a esta cruel práctica y salvar a estos animales inocentes. Cada firma cuenta, no dejemos que el sufrimiento de estos pollitos continúe. ¡Únete a la causa y hagamos la diferencia!