En Uruguay está tomando fuerza una campaña ciudadana para evitar que se imponga la obligación de poner un chip identificatorio a los perros, una medida que muchos consideran abusiva y que, además, no ayudaría en nada al sufrimiento de los perros callejeros.
Juntar firmas para no poner chip a los perros
Porque es un abuso, y no es la solución para el sufrimiento de los perros callejeros, es solo para recaudar dinero que no irá a su ayuda. Nos obligan a los dueños a ponerles un chip identificatorio a nuestros perros, cuando hay miles en las calles. Ese chip también es caro para los que tenemos mas de un animal.
Firmar esta peticiónLos adherentes a esta iniciativa han pedido la realización de una Ley contra el maltrato animal que sea seria y que castigue duramente a las personas que maltratan y abandonan animales, así como la prohibición de la venta de mascotas, y la realización de campañas de esterilización masivas, gratuitas y a nivel nacional.
También han solicitado la construcción de refugios en los que se puedan vacunar, alimentar y dar en adopción a los animales callejeros.
«Necesitamos primero que se lleven a cabo políticas para que disminuya el numero de animales callejeros, y una vez que podamos lograr esto, estoy segura que ninguno de nosotros tendrá problema en ponerles chips a nuestros perros», afirmó una de las promotoras de esta petición.
Una vez que la campaña comenzó a tomar fuerza en la red, cientos de ciudadanos comenzaron a compartir la petición para que el gobierno tome cartas en el asunto. Los promotores de esta iniciativa hacen un llamado a la ciudadanía a que firme y comparta esta petición para lograr que el gobierno tome las medidas necesarias, y poder así evitar la obligatoriedad de poner chips a los perros.