El Gobierno de Lima y los demás Municipios han puesto en marcha una política de envenenar a los gatos y perros callejeros, llegando incluso a asesinar a algunos de ellos. Esta práctica, que no es nueva, ha encontrado un fuerte repudio entre los amantes de los animales, quiénes han lanzado una petición en la que exigen el fin de esta cruel forma de eliminar a los animales que viven en las calles.
Dejen de envenenar a los gatos y perros
Las Municipalidades quieren acabar poco a poco con los gatitos de los parques. La Municipalidad de Lima, así como los demás Municipios, los están envenenando de forma clandestina y lo hacen cada cierto tiempo para no levantar sospechas. Hace poco su personal asesinó a dos de nuestros protegidos en el Parque de las Aguas, colindante con la Av. Arequipa. Ellos eran Carey, quien fue abandonada por su negligente dueño en diciembre 2016, a quien habíamos esterilizado a sus 5 meses de vida, y nuestro Silvestre que nació y creció en el parque con nuestro cuidado y cariño (su madre fue abandonada pronta a dar a luz, ella también misteriosamente amaneció muerta el año pasado).
Firmar esta petición«Estamos cansados de que el gobierno siga envenenando a los animales y les pida a sus ciudadanos que los dejen de alimentar. Esta actitud cruel no lleva a ningún lado, sino a la desesperanza de aquellos que amamos a los animales y queremos que sean tratados con respeto», expresa una de las firmantes de la petición que ya cuenta con miles de firmas.
Esta iniciativa propone en su lugar el uso de la esterilización, una práctica que se ha demostrado efectiva para controlar la cantidad de animales callejeros y que además les garantiza mejores condiciones de vida. Al mismo tiempo, se propone una concientización en la población para que evite abandonar a los animales y así disminuir el número de mascotas que vive en la calle.
La petición ya cuenta con miles de firmas y se ha hecho eco en varios medios de comunicación, con el fin de lograr que el gobierno reconsidere su forma de tratar a estos animales y que opte por una solución menos cruel.