Brasil se prepara para endurecer la pena a quienes maltraten a los animales. La propuesta de Ley de Crímenes Ambientales, presentada por el Senado Federal, aumenta la pena para quienes maltraten a los animales (tortura, malos tratos, muerte, etc) de 3 meses a 1 año de detención y multa a 4 AÑOS A 5 AÑOS de reclusión.
Aumentar la pena para quien maltrata a los animales
En la actualidad, la pena para quien maltrata a los animales (tortura, malos tratos, muerte, etc) es de 3 meses a 1 año de detención y multa. Debido a esta pequeña pena, el crimen es considerado de Menor Potencial Ofensivo, lo que posibilita la transacción penal por el Ministerio Público. De esta forma, el acusado pagará una pequeña multa, podrá tener algunas pequeñas restricciones y tal vez venga a prestar algún servicio comunitario.
Firmar esta peticiónEsta propuesta, que está en curso, señala que el acusado no tendrá la posibilidad de transacción penal, y deberá cumplir la sentencia impuesta. Esta ley pretende lograr mayor consciencia sobre el maltrato animal, y alertar a la población sobre las consecuencias que se cargarán por maltratar a los animales.
Algunas personalidades de Brasil han apoyado esta petición para concientizar a la población, entre ellos, el senador Randolfe Rodrigues, quien señaló: «Esperamos que el Congreso Nacional se comprometa a aprobar esta ley que va a cambiar la cultura de la impunidad en los casos de maltrato animal”.
La petición, que se encuentra en el sitio del Senado Federal, ha sido firmada por miles de brasileños para que esta ley sea aprobada lo antes posible.
Esperamos que esta ley sea aprobada y que los animales sean respetados y protegidos por la justicia brasileña.