Polémica en México por la política de sacrificio de animales sin dueño en albergue público

En México, la política de sacrificio de animales sin dueño es un tema que ha generado polémica y controversia. Muchas personas se han unido para pedir un cambio en esta situación, que consideran injusta y cruel. Y es que, en el Centro de Atención Canina y Felina «Luis Pasteur», los animales que llegan a su cuidado no pueden ser adoptados, ni siquiera cuando hay personas interesadas en darles un hogar. Esto representa una negación del derecho fundamental de todos los seres vivos: la vida misma.

SOSVOX - hace 10 meses
Terminar con la Política de Sacrificio a todo Animal sin Dueño, Permitir las Adopciones

Terminar con la Política de Sacrificio a todo Animal sin Dueño, Permitir las Adopciones

Los animales que van a dar al ex antirrábico Luis Pasteur, por política del mismo centro de atención canina y felina, NO PUEDEN SER ADOPTADOS NI AUNQUE SE SOLICITE negándoseles así el derecho que tenemos todos los seres vivos que es la vida misma.

Firmar esta petición
14399 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Estos animales, que son llevados al centro por diversas razones, no tienen la culpa de nacer sin un dueño que los cuide y los proteja, o de ser abandonados por propietarios negligentes. Sin embargo, se les niega la oportunidad de tener una segunda oportunidad en un hogar amoroso y cálido. La política del centro de sacrificio es una sentencia de muerte para estos seres inocentes, que merecen una vida digna al igual que cualquier otro animal o persona.

Es por eso que, diversas organizaciones y ciudadanos han decidido alzar la voz y pedir un cambio en esta política de sacrificio. Se está solicitando que se permita la adopción de estos animales, dándoles así la oportunidad de vivir y ser amados por una familia. Es injusto que, por una política institucional, se les condene a una muerte segura, sin siquiera darles la oportunidad de ser rescatados.

Es hora de que en México se ponga fin a esta política de sacrificio de animales sin dueño. Estos seres merecen una oportunidad de ser felices y de tener una familia que los ame y los cuide. La adopción es una forma de darles una segunda oportunidad y de demostrar que como sociedad, nos preocupamos por el bienestar de todos los seres vivos.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se revisen y modifiquen estas políticas de sacrificio. Pedimos que se permita la adopción de estos animales y que se promueva la tenencia responsable, para evitar que más seres inocentes terminen en el centro de sacrificio. Todos tenemos el derecho a la vida y estos animales no deberían ser la excepción.

Te invitamos a unirte a esta petición y compartir este mensaje para que juntos logremos un cambio positivo en la vida de estos animales. Firmemos y exijamos que se ponga fin a la política de sacrificio de animales sin dueño en México.