México se une al canto de la indignación por el maltrato animal, por lo que el Congreso de la Unión aprobó una ley que endurece las penas para los agresores. Esta ley, que fue aprobada por unanimidad, prevé que los maltratadores podrán ser condenados a prisión desde uno hasta seis años y multas que oscilan entre los dos mil y los cien mil pesos.
Penas mas duras al maltrato animal en México
Que no maten a golpes, atropellen y lancen a los perros a la calle como si fuesen basura, respétenlos y quiéranlos aunque estén en la calle. Las Leyes son muy suaves con todos estos asesinos y maltratadores que golpean y matan animales. Hacen lo que quieren y luego reciben alguna multa de dinero y se van a su casa a seguir haciéndolo.
Firmar esta peticiónEsta ley es una respuesta a un clamor de miles de mexicanos que hacen ver a la autoridades que el maltrato animal es una problemática que hay que erradicar a toda costa. El Senado de la República también aprobó el pasado mes la Ley General para la Protección de los Animales, que obliga a los dueños a proporcionarles alimentación, atención médica y vivienda adecuada.
Es de esperar que con estas medidas, se logre disminuir el maltrato animal en México y se respete la vida de los animales. Por ello, el Congreso de la Unión ha acogido el clamor de miles de personas que exigen una mayor protección a los animales, al endurecer las penas para los maltratadores y al exigirles una responsabilidad mayor a los dueños.
Esperamos que con estas medidas, el maltrato animal sea una realidad a la que pronto podamos poner fin.