Los propietarios de mascotas de Kenia han exigido el fin de la discriminación a la hora de viajar en transporte público. Esta petición, que es apoyada por el Ministerio de Transporte, busca acabar con la falta de consideración hacia los dueños de mascotas y desalentar el abandono, al permitirles llevar consigo a sus animales de compañía. Esto implica la aceptación de mascotas, previa vacunación y control, provistas de documentación en orden y visados.
Aceptación de mascotas en medios de transporte, para desalentar el abandono
Solicito la aceptación obligatoria de todos los animales de compañía, debidamente vacunados y controlados, provistos de documentos en orden y visados. Les pido que puedan, de hecho, viajar con el dueño en la cabina. Que no haya cambios en la condición en los eventuales cambios de vuelo y en los aeropuertos, donde las mascotas tienen el derecho de mantener las condiciones de salida, y no ser transferidas a la bodega, donde a veces mueren. Que las líneas aéreas dispuestas a ofrecer un servicio decente, sin discriminación hacia los propietarios de mascotas, relegándolas a lugares no deseados y sin espacio suficiente. Que tengan instalaciones en los aeropuertos de salida y destino con la aprobación del Ministerio de Transporte. Mismo trato por barco, autobuses y taxis.
Firmar esta peticiónLos propietarios de mascotas esperan que los medios de transporte, como aviones, barcos, autobuses y taxis, ofrezcan las mismas condiciones en los cambios de vuelo y en los aeropuertos, donde los animales tienen el derecho de mantener las condiciones de salida, sin ser transferidos a la bodega. Además, solicitan que se instalen mejores condiciones en los aeropuertos de salida y destino.
Esta petición está dirigida por aquellos que entienden el valor de la compañía de una mascota y quieren salvar su bienestar y cuidado a toda costa, sin recibir una constante humillación por ello. Se espera que el Ministerio de Transporte implemente pronto esta petición para acabar con la discriminación a los propietarios de mascotas y desalentar el vergonzoso fenómeno del abandono.