Protegiendo a los caballos de la tracción a sangre: Exijamos una ley que los proteja

La tracción a sangre es una práctica cruel y antigua que pone en riesgo la vida de los caballos cada día. Habitantes de la zona sur de Argentina, donde esta práctica es más común, han denunciado la situación de los animales, que son sometidos a terribles condiciones de trabajo, mal alimentados, sucios, enfermos y lastimados. Incluso, algunos son usados para alimentar a los grandes felinos de los zoológicos.

SOSVOX - hace 1 años
Que cambien los estatutos para prohibir la tracción a sangre

Que cambien los estatutos para prohibir la tracción a sangre

Por que así se evitarían muchas muertes de estos animalitos que los hacen trabajar bajo terribles condiciones, mal alimentados, sucios, enfermos y lastimados. El maltrato lo vivo todos los días, ya que vivo en zona sur y pasan muchos carros con caballos maltratados. Tengo cerca un campo de la municipalidad que los albergan y los curan. Están muy bien, pero eso no tendría que suceder.

Firmar esta petición
8110 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Ante esta situación, los habitantes de la zona comenzaron una petición para exigir a las autoridades una ley que prohíba la tracción a sangre y así evitar que los caballos sigan siendo maltratados. Esta petición también busca que se le brinde una movilidad alternativa a los trabajadores que dependen de los caballos para su sustento.

Las autoridades de la zona aseguran que, actualmente, los caballos son alojados en un campo de la municipalidad, donde son curados y tratados de la mejor manera posible. Sin embargo, esto no debe ser necesario si se logra prohibir la tracción a sangre.

Es por esto que, una vez más, los habitantes de la zona sur de Argentina hacen un llamado a la conciencia y exigen una ley que prohíba de una vez por todas la tracción a sangre y proteja a los caballos de la cruel práctica que se ha vuelto común en la zona. Firma y comparte esta petición para que juntos podamos lograr que los caballos sean tratados con el respeto que merecen.