Renovar la ley 14.346: Castigar a los responsables de crueldad animal con penas mínimas de 5 a 10 años de prisión.

Es una realidad triste y aterradora la que viven diariamente los animales en Argentina, víctimas de abusos y maltratos sin fin. La ley 14.346, que data del año 2008 y protege a los animales del país, necesita ser urgentemente renovada a fin de aumentar las penas contra los responsables de estos atroces actos.

SOSVOX - hace 1 años
Renueven la Ley 14.346 en Argentina

Renueven la Ley 14.346 en Argentina

Pido que se renueve la Ley que protege a los animales (14.346) y fortalezcan las penas! Por favor, todos los días un nuevo animal que torturan, maltratan, abusan sexualmente y matan!

Firmar esta petición
12690 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Cada día hay un nuevo animal que sufre a manos de los sujetos que los maltratan y torturan sin compasión. Estas personas no pueden estar en la calle impunes como si nada, ya que estos actos son el principio de una escalada de violencia que termina afectando a los humanos.

Por ello, se hace necesario que aquellos que maltratan, abusan o matan a un animal sean condenados a una pena mínima de 5 a 10 años de prisión y, una vez en libertad, se obligue a realizar trabajos comunitarios y a pagar una remuneración mensual a los refugios y santuarios de animales sin fines de lucro.

Además, evitar que estos criminales vuelvan a tener animales es una medida que debe tenerse en cuenta. El último caso de crueldad animal fue el de Chocolate, un cachorro que fue despojado de sus pieles con aceite hirviendo cuando tenía tan solo meses de vida. Esto demuestra la necesidad urgente de una ley que castigue en serio a los responsables de tales actos.

Es hora de que la justicia actúe y no permita estos abusos a los animales. Por ello, es necesario que las autoridades renueven la ley 14.346 y aumenten las penas para aquellos que cometen crueldad animal. Es hora de decir BASTA, que los animales no sean tratados como objetos y que tengan el mismo respeto que los humanos.