En el estado de México, Villa del Carbón es uno de los tesoros naturales más importantes del país. Sin embargo, los caballos del centro de la ciudad han sido sometidos a un trato inhumano por su uso como carrusel para los niños. Estos animales tienen que trabajar sin descanso, sin alimento ni agua, lo que representa una crueldad inaceptable.
Rescatemos a los caballos del centro de Villa del Carbón
Rescatemos a los ponys y caballos que utilizan de carrusel de niños en el centro de Villa del Carbón en el Estado de México, todo el día los tienen dando vueltas sin descanso, ni alimento ni agua. Seamos conscientes de que los ponys y caballos no son para usarlos de juguete de los niños ni tampoco para trabajar largas jornadas.
Firmar esta peticiónEs por ello que la organización Protección Animal y las autoridades del Estado de México han hecho un llamado a la ciudadanía para rescatar a estos caballos y ponys de la situación a la que se encuentran expuestos. Esta reivindicación exige que se tomen medidas para acabar con esta práctica cruel y promover la preservación de este animal tan noble.
Es importante que los padres de los niños sean conscientes de que usar a los caballos como juguetes no es algo que se deba fomentar, ya que de lo contrario estaremos permitiendo que este trato inhumano siga sucediendo. Es por eso que la petición de Protección Animal para rescatar a los caballos de Villa del Carbón ha sido firmada y compartida en todos los medios para lograr que este pueblo mágico se libere de la crueldad.