Los caballos argentinos están en peligro. La Ley N° 24.525, sancionada y promulgada en agosto de 1995, autorizó la apertura de frigoríficos que se dedican a la producción de carne equina para su exportación a varios países. Esta situación está poniendo en riesgo la vida de estos hermosos animales.
Salvemos a los caballos
Creo que Argentina debería prohibir la matanza de caballos, ya es suficiente que maten vacas y terneros. Según tengo entendido fue el ex Presidente Menem, quien autorizó la apertura de estos frigoríficos, que son 5 o 6 en el país, a partir de la Ley N° 24.525, sancionada y promulgada en agosto de 1995, con la que se incrementó la promoción de la producción de carne equina y el desarrollo de industrias relacionadas. Los principales compradores son Rusia, que absorbe la mitad de la producción; y también Holanda, Francia, Italia, Japón, Bélgica y Alemania.
Firmar esta peticiónLa demanda de carne equina se ha incrementado en diferentes países, como Rusia, Holanda, Francia, Italia, Japón, Bélgica y Alemania. Estos frigoríficos argentinos producen la mitad de carne equina para la exportación a nivel mundial. La situación se ha vuelto más preocupante ya que los caballos argentinos se están sacrificando sin compasión.
Es por eso que se ha planteado una petición para que se vote una ley que prohíba la matanza de caballos en Argentina. Esto permitiría salvar a estos hermosos animales y preservar su identidad nacional. Así mismo, esto contribuiría a aumentar el bienestar de estos animales y los protegería de la cruel matanza.
Es hora de que la sociedad argentina se una y proteja a estos caballos. Firma y comparte esta petición para salvar la vida de estos animales y para que los argentinos puedan seguir disfrutando de su identidad nacional.