Unamos Fuerzas para la Separación Correcta de Residuos Sólidos en Colombia: Una Necesidad para Preservar el Medio Ambiente

En Colombia, la separación correcta de residuos sólidos domiciliarios y comerciales es un tema de vital importancia para la preservación del medio ambiente. La no separación adecuada de los residuos sólidos urbanos puede causar graves impactos ambientales negativos, incluyendo la contaminación de los basureros y el aumento de la tarifa de aseo mínimo, entre otros.

SOSVOX - hace 5 meses
Separen correctamente sus residuos sólidos desde la fuente. para evitar la contaminación en BASUREROS

Separen correctamente sus residuos sólidos desde la fuente. para evitar la contaminación en BASUREROS

La no separación correcta de los residuos sólidos urbanos domiciliarios y comerciales produce varios impactos ambientales negativos; por ejemplo, no permite que los residuos orgánicos se puedan transformar y aprovechar en compost, el cual puede ayudar a recuperar suelos degradados por el sobreuso de fertilizantes químicos. el compost es una técnica milenaria para crear abonos orgánicos y mejorar la calidad de los cultivos agrícolas y forestales.

Firmar esta petición
223 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Por esta razón, el Gobierno de Colombia está promoviendo una campaña para enseñarles a la gente a separar correctamente sus residuos sólidos desde la fuente. La campaña se centra en la educación de los ciudadanos sobre los beneficios de la separación adecuada de los residuos sólidos, como la reducción de la tarifa de aseo mínimo y la prevención de la contaminación de los basureros. Además, la campaña también promueve el uso de abonos orgánicos creados a partir del compost, con el fin de recuperar suelos degradados por el sobreuso de fertilizantes químicos.

Es importante destacar que todos los colombianos deben hacer su parte para proteger el medio ambiente. La separación correcta de residuos sólidos desde la fuente es un paso importante para prevenir la contaminación y mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Por lo tanto, el Gobierno de Colombia y la población en general deben unirse para promover la separación de residuos sólidos desde la fuente y detener la destrucción de nuestro preciado medio ambiente.