En Uruguay, los caballos sufren el cruel maltrato de sus dueños, quienes los obligan a trabajar sin descanso bajo las peores condiciones climáticas. Estos animales, que no nacieron para ser explotados por aquellos que no quieren trabajar, son sometidos a un intenso esfuerzo físico, y aun así reciben latigazos cuando ya no pueden dar más. Esta situación de violencia y explotación debe acabar de inmediato.
Salvemos a los caballos!
Estos animales día a día trabajan bajo las peores condiciones climáticas, y además deben lidiar con sus irresponsables dueños que los golpean y maltratan haciéndolos trabajar sin parar a descansar desde que sale el sol hasta altas horas de la noche.
Firmar esta peticiónPor tal motivo, una campaña recientemente iniciada en Uruguay busca prohibir los carros tirados por caballos. Esta iniciativa busca sumar el apoyo de todos aquellos que creen que los caballos no deben ser maltratados para el beneficio de personas irresponsables.
«Los caballos son seres sensibles y hermosos que no merecen ser explotados por los humanos. La situación no puede seguir así. Necesitamos que los ciudadanos aporten para que esta campaña tenga éxito», aseguró el Presidente de la Asociación Pro Derechos de los Animales, Rodrigo Sosa.
La campaña busca que la sociedad uruguaya se una para hacer valer los derechos de los caballos y así poner fin a su explotación. Por tal motivo, se espera que miles de personas firmen esta petición para prohibir los carros tirados por caballos en Uruguay. ¡Salvemos a los caballos!