En Nicaragua, una triste realidad afecta a los caballos utilizados para trabajo pesado en la ciudad. Estos animales, que deberían ser protegidos y cuidados, son expuestos a condiciones inhumanas que ponen en peligro su vida y la de las personas que transitan por las carreteras.
Salvemos a los caballos que se usan para trabajo pesado en la ciudad
Creo que es muy importante proteger a los caballos que utilizan para trabajo pesado en la ciudad, ya que andan en las carreteras sin ninguna precaución ni protección, causan accidentes dañando al animal y muchas veces a personas que andan en los autos.
Firmar esta peticiónNo es un secreto que estos caballos son utilizados como medio de transporte para cargar mercancías y realizar tareas pesadas en las calles y carreteras de la ciudad. Sin embargo, es preocupante la falta de precaución y protección hacia estos animales, lo que ha resultado en accidentes que no solo afectan a los caballos, sino también a las personas que viajan en vehículos.
Además de los accidentes, estos caballos sufren de constantes maltratos por parte de sus dueños. Son azotados y obligados a correr a altas velocidades en las carreteras, sin descanso ni cuidados adecuados. Muchos de ellos no reciben agua ni alimento suficiente, y son forzados a trabajar desde tempranas horas del día hasta altas horas de la noche.
Es doloroso saber que estos nobles animales, que deberían ser tratados con respeto y dignidad, son sometidos a un sufrimiento innecesario en su día a día. Muchos de ellos han caído desmayados o incluso muertos por el exceso de carga y trabajo constante.
Es hora de poner un alto a esta situación. Es hora de alzar la voz y exigir que se proteja y se respete a estos caballos que son víctimas de maltrato y explotación. Firmando esta petición, nos unimos en un llamado para que las autoridades tomen medidas y se implementen leyes y regulaciones que garanticen el bienestar de estos animales.
No podemos permitir que sigan sufriendo y siendo utilizados de esta manera. Es momento de actuar y poner fin a este maltrato. Firma esta petición y compártela para que juntos podamos salvar a los caballos que son utilizados para trabajo pesado en la ciudad.