En Chile, la situación de los caballos de carruaje es caótica. Estos animales son usados como medio de transporte por personas sin educación y pobres, que no alimentan ni mantienen a sus bestias. Estos animales sufren castigos brutales mientras son conducidos a toda velocidad entre el tráfico de la ciudad, exponiéndose a riesgos como choques con vehículos, caídas y contaminación. Además, los dejan a merced de las inclemencias del clima sin alimento ni agua, cargan pesos superiores a sus fuerzas, se les priva de descanso, se les mata para alimentar animales de zoológicos, etc.
Eliminar los carruajes de caballos de las zonas urbanas
Las personas que usan este medio de transporte son pobres y sin educación, no alimentan ni mantienen a sus bestias, las castigan brutalmente driblando a toda velocidad entre el tráfico de la ciudad. Los animales corren riesgos de choques con vehículos, resbalones, caídas, contaminación, insolación, etc. además, los dejan a merced de las inclemencias del clima (sol, nieve, lluvia, viento) sin alimento ni agua. Cargan pesos superiores a sus fuerzas, se les priva de descanso, se les mata para alimentar animales de zoológicos, etc.
Firmar esta peticiónDebido a esta situación, diversas organizaciones y ciudadanos comunes han exigido al Gobierno la prohibición de los carruajes de caballos en todas las zonas urbanas del país, y especialmente en la capital Santiago. Esta petición busca generar un cambio en la forma en que estos animales son tratados, y evitar que sigan sufriendo de forma innecesaria.
Es de esperar que el Gobierno escuche las voces de quienes exigen esta prohibición y tome las medidas necesarias para poner fin a la utilización de los carruajes de caballos en zonas urbanas. Únete a esta petición para ayudar a salvar la vida de estos animales.