«Un llamado al gobierno francés para abrir clínicas veterinarias gratuitas y frenar el abandono de mascotas».

En Francia, un grupo de ciudadanos está pidiendo al gobierno que abra clínicas veterinarias gratuitas para el cuidado y vacunación de animales a aquellas personas que no tienen el dinero suficiente para pagar los costosos tratamientos veterinarios. Esta iniciativa surge como una respuesta a una creciente tasa de abandono de mascotas debido a la falta de recursos para pagar cuidados veterinarios.

SOSVOX - hace 5 meses
Abrir varias clínicas veterinarias gratuitas para el cuidado y vacunación de animales

Abrir varias clínicas veterinarias gratuitas para el cuidado y vacunación de animales

Hay tantas personas que no tienen dinero, o muy poco, que no pueden hacer atender a sus mascotas debido a que las consultas son muy caras. Incluso contando con un seguro de animales, las personas no pueden llevar a sus mascotas al veterinario por lo que las terminan abandonando en asociaciones, o santuarios para animales, etc.

Firmar esta petición
8734 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Según estadísticas recientes, hay cerca de 200.000 animales abandonados en Francia, la mayoría de ellos perros y gatos. La mayoría de estos animales suelen acabar en refugios o santuarios, donde reciben atención, pero muchos otros no tienen tanta suerte y acaban siendo víctimas de la crueldad humana.

Las personas que han presentado esta petición creen que abrir clínicas veterinarias gratuitas sería una gran ayuda para aquellas personas que no pueden pagar los tratamientos veterinarios. Estas clínicas podrían proporcionar tratamientos como vacunas, exámenes médicos y cirugías, así como servicios de adopción y esterilización de animales. Esta iniciativa permitiría a los animales recibir un cuidado adecuado sin que sus dueños tengan que preocuparse por los costos.

Esperamos que el gobierno francés considere esta propuesta y que pronto se abran clínicas veterinarias gratuitas para el cuidado y vacunación de animales. Es un paso necesario para mejorar la vida de los animales y de sus dueños, aliviando la carga financiera que conlleva tener una mascota.