En Villefranche Sur Saône, Francia, la lucha por los derechos de los animales ha tomado fuerza. La ciudad se ha unido a la creciente lista de municipios que han tomado la decisión de prohibir los circos con animales. El alcalde de la ciudad, Philippe Perrot, expresó su decisión de prohibir estas entidades en la ciudad, y aseguró que esta decisión fue tomada con el fin de proteger a los animales de la comercialización y el abuso humano.
No más circos con animales en Villefranche Sur Saône
Los animales no tienen nada que hacer en un circo, ni para actuar como títeres para espectáculos. No tienen nada que hacer tras las rejas de las jaulas. Sus vidas deben estar en su entorno natural y en ningún otro lugar. Es nuestro deber el protegerlos de la comercialización y el abuso humano.
Firmar esta peticiónEn una entrevista con los medios locales, el alcalde declaró: «Los animales no tienen nada que hacer en un circo. Sus vidas deben estar en su entorno natural, y no tras las rejas de una jaula. Es nuestro deber como humanos protegerlos de la comercialización y el abuso humano.»
Los activistas por los derechos de los animales han elogiado la decisión del alcalde, y han pedido a otros alcaldes que sigan el ejemplo. La petición lanzada por los activistas para que otros establezcan esta prohibición ha recibido miles de firmas.
La prohibición de los circos con animales es un gran paso para los derechos de los animales, y una gran victoria para los activistas. La decisión del alcalde de Villefranche Sur Saône demuestra que la sociedad está tomando conciencia de los derechos de los animales, y está tomando medidas para protegerlos.