La Municipalidad de Zipaquirá (Cundinamarca) se ha visto afectada por el maltrato a los animales. Desde hace unos meses, se han presentado casos de violencia contra los perros de la ciudad. Estos casos han llevado a la población local a solicitar al Alcalde y a la Policía Nacional de Colombia que investiguen estos abusos y sancionen a los responsables.
Sanciones a los maltratadores de animales en mi ciudad
En al municipio de ZIPAQUIRA (CUNDINAMARCA), país COLOMBIA, existe maltrato animal de toda índole, allí a los perros les disparan con armas de fuego, los atacan con machetes, provocan peleas entre animales y también existe el abuso a los animales.
Firmar esta peticiónSegún los informes, dos perros han resultado heridos por armas de fuego, uno de ellos quedó ciego y el otro perdió uno de sus ojos. La semana pasada, además, se rescató una perra que había sido abusada y empalada.
Los ciudadanos de Zipaquirá han expresado su repulsa por estos actos de crueldad y han promovido una petición para exigir al Alcalde y a la Policía Nacional que investiguen estos casos para poner fin al maltrato animal.
La Municipalidad de Zipaquirá se encuentra comprometida con la protección de los animales y ha hecho un llamado a la población para que informen de cualquier caso de maltrato animal y colaboren con las autoridades para acabar con este problema. Además, el Alcalde ha anunciado que está estudiando la posibilidad de imponer sanciones a los responsables de los abusos.
Los habitantes de Zipaquirá esperan que esta iniciativa ponga fin a la violencia contra los animales y que los responsables reciban el castigo que se merecen.