¡Es hora de que el acceso a la educación sea gratuito para todos en Chile!

Chile se encuentra a las puertas de una nueva etapa, donde el acceso a la educación debe ser gratuito para todos. Esta iniciativa busca abrir las puertas de la educación a más personas, eliminando el costo excesivo que hoy en día la hace inalcanzable para muchos.

SOSVOX - hace 7 meses
Que la educación sea gratuita y no sean los bancos los que administren la deuda

Que la educación sea gratuita y no sean los bancos los que administren la deuda

Porque mientras mas educación de pregrado y postgrado tengan los jóvenes y adultos, estaremos a un paso de convertirnos en una economía consolidada. Actualmente se paga mucho por estudiar una carrera de 5 años por ejemplo te puede costar $30.000.000 (30 millones de pesos) pero puedes llegar a pagar $60.000.000 con un CAE, Crédito Aval del Estado.

Firmar esta petición
524 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Los estudiantes de pregrado y postgrado a menudo enfrentan un gran desafío financiero para acceder a la educación, pues una carrera de 5 años les puede costar alrededor de 30 millones de pesos, con un Crédito Aval del Estado incluso pueden llegar a pagar hasta 60 millones de pesos.

Esto ha sido un negocio para la banca, donde los alumnos han sido los grandes perdedores, ya que la mayoría de ellos no tiene los recursos para acceder a una carrera universitaria. Por esta razón, se está exigiendo que la educación en Chile sea gratuita, para que todos puedan tener acceso a ella.

Este pedido ha sido respaldado por diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, el gobierno, dirigentes sindicales, estudiantes y profesores. Esto demuestra que hay una gran preocupación por abrir el acceso a la educación a todas las personas, permitiéndoles desarrollar sus potencialidades y por ende contribuir al desarrollo de nuestro país.

Es hora de que el gobierno tome la iniciativa para hacer de la educación un derecho para todos, sin importar su situación económica. Esto permitiría que los jóvenes y adultos tengan una mejor formación académica, lo que contribuiría a la consolidación de la economía chilena.

Un futuro mejor para Chile solo es posible si la educación se convierte en un derecho para todos. ¡Firma y comparte esta petición!