España se ha sumado a la denuncia de la tragedia humanitaria que está acaeciendo en Europa. La UE ha sido acusada de incumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, concretamente el artículo 13, que se refiere al derecho de toda persona a circular libremente, establecerse y elegir su residencia.
La situación de desplazamiento forzado de 65 millones de personas como consecuencia de los conflictos armados, el hambre y el cambio climático ha generado una crisis humanitaria sin precedentes, con el rechazo, la indefensión y la criminalización de estas personas. Además, el cierre de fronteras y de las vías marítimas seguras ha provocado la muerte de 13.000 personas. Esta situación es inaceptable para la Europa del siglo XXI.
La UE debe cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, referente al articulo 13
EUROPA A LA DERIVA
Firmar esta peticiónPor ello, desde España se está haciendo un llamamiento urgente a la UE para que cumpla con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y adopte medidas reales para solucionar esta tragedia humanitaria. La firma de una petición y la concienciación de la sociedad es un paso necesario para que los políticos sean conscientes de la situación y tomen las decisiones que mejoren la vida de estas personas.