Exigiendo el Cumplimiento de los Derechos a Agua Potable y Saneamiento en el Departamento de Tumbes

El Departamento de Tumbes, ubicado en el extremo norte de Perú, atraviesa por una situación crítica. La empresa ATUSA, de la que depende el servicio de agua potable, no está cumpliendo con su deber, ya que el agua que consume la población local contiene bacterias coliformes y metales pesados. Esto se debe al mal servicio que brinda la empresa y a los altos precios de los recibos que emite.

SOSVOX - hace 2 años
Salven a la población del Departamento de Tumbes

Salven a la población del Departamento de Tumbes

Es importante firmar porque el agua que consume el pueblo de Tumbes no es bebible ya que contiene bacterias coliformes y metales pesados, debido al mal servicio de la empresa prestadora ATUSA, que aparte de estar matando a la ciudadanía, cobra elevadas sumas de dinero al emitir sus recibos.

Firmar esta petición
948 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Además, ATUSA ha instalado tuberías de un octavo de pulgada, en vez de las recomendadas de media pulgada, lo que provoca una sobrecarga del servicio. Las lagunas de oxidación presentes en los cuatro frontis del Mercado Modelo, que carece de tanques elevadores, contribuyen a la contaminación e infección de la población.

Por desgracia, las autoridades responsables de solucionar este problema han decidido firmar un convenio con la empresa ATUSA y el Ministerio de Vivienda y Alcantarillado, en lugar de rescindir el contrato. Esta decisión ha generado gran descontento entre los ciudadanos de Tumbes, pues es una clara muestra de que los funcionarios están más interesados en sacar provecho de la situación que en solucionar el problema.

Es por esto que desde el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Tumbes, se ha decidido lanzar una campaña para exigir el cumplimiento de los derechos a agua potable y saneamiento para los ciudadanos del Departamento de Tumbes. Se pide a todos que firmen esta petición para que la empresa ATUSA cumpla con su deber y no se siga exponiendo a la población de Tumbes a los peligros de la contaminación.