«#NoDiscriminaciónMedular: Una Iniciativa para Fomentar el Respeto a los Lesionados Medulares.

Tras muchos incidentes que han sucedido en España por la discriminación hacia los pacientes con lesión medular, la comunidad ha decidido unirse para exigir el respeto que se merecen. La iniciativa, liderada por varios grupos de activismo, busca que los lesionados medulares sean tratados igual que todos los demás, sin ningún tipo de discriminación.

SOSVOX - hace 8 meses
Traten a los lesionados medulares sin discriminación por su imposibilidad de levantarse, todos cotizamos igual

Traten a los lesionados medulares sin discriminación por su imposibilidad de levantarse, todos cotizamos igual

En varias ocasiones, después de muy incómodos y estresantes desplazamientos, hemos ido a consultas donde, aunque llegues primero, si vas sentado, ¡entras al último!, y en este momento, ya muy tarde, te dicen que te desnudes y tumbes en la camilla, al oír "no puedo" entonces te dicen que vayas a otro lugar donde tengan celadores o personas que te suban. Después de varios sitios, cuando al fin alguien te ayuda, te dicen que la prueba ha ido bien, cuando vas a buscarla, el informe solo pone: dificultad de observación por la idiosincrasia del paciente... ¡Y nada más!

Firmar esta petición
359 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

Uno de los principales cabecillas del movimiento, Juan Pérez, aseguró que «todos los ciudadanos contribuimos al estado de igual manera, pagando nuestros impuestos, y merecemos ser tratados como personas, sin importar nuestra situación física». Esta demanda social ha sido apoyada por numerosas personalidades del ámbito político y sanitario, quienes han pedido a las autoridades que se tomen medidas para acabar con la discriminación hacia los lesionados medulares.

La petición de respeto para los lesionados medulares se ha hecho viral en las redes sociales, donde los usuarios han compartido el hashtag #NoDiscriminaciónMedular. Bajo este lema, numerosas personas han manifestado su apoyo a esta causa y han invitado al resto de la ciudadanía a que se sume a esta iniciativa.

Los lesionados medulares son personas como cualquier otra y, por tanto, merecen ser tratados con respeto y dignidad. El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de que todos cotizamos igual y, por tanto, deberíamos tener los mismos derechos y oportunidades.