¡Exigimos una segunda oportunidad para los trabajadores despedidos injustamente en Colombia!

En Colombia, una lucha por los trabajadores se lleva a cabo. Se trata de una petición para que se levanten los vetos a los trabajadores que hayan salido en condición de indemnizado, sin justa causa. Esta medida busca garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a la labor de aquellos que fueron destituidos sin causa.

SOSVOX - hace 1 años
Quitar los vetos a trabajadores que lleven más de un año por salir en condición de indemnizado, sin justa causa

Quitar los vetos a trabajadores que lleven más de un año por salir en condición de indemnizado, sin justa causa

Es importante tener en cuenta que muchos trabajadores son destituidos de sus trabajos solo con el argumento que fue por decisión interna de la compañía y entregan una carta de despido sin justa causa e indemnizado, y la empresa los vetará indefinidamente para que no vuelvan a presentarse a ninguna convocatoria mientras que permiten que los que renuncian supuestamente por algo mejor vuelvan porque no les fue bien.

Firmar esta petición
264 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

«Muchos trabajadores son despedidos de sus empleos sin una explicación justificada y reciben una carta de despido acompañada de una indemnización. Esto es injusto porque muchos de esos trabajadores no deseaban irse, eran buenos trabajadores y nunca tuvieron problemas en su compañía; sin embargo, se les veta durante más de un año, mientras que a aquellos que renuncian por algo mejor se les da la bienvenida de nuevo a la empresa», explica uno de los impulsores de esta petición.

Por lo tanto, es hora de que los vetos de más de un año sean levantados y se permita a los trabajadores una segunda oportunidad, que se valore su labor y que tengan la misma oportunidad que aquel que renuncia y es recibido con los brazos abiertos.

Es por esto que los impulsores de esta petición invitan a todos los colombianos a firmarla y exigir que se levanten los vetos a los trabajadores que hayan salido en condición de indemnizado, sin justa causa.