La libertad de comunicación como derecho humano: La campaña de Suiza para garantizar el acceso a la comunicación en el Congo

En el Congo, el derecho a la comunicación libre es una necesidad urgente. El país vive una situación crítica debido a la falta de acceso a la comunicación. Más de 80 millones de personas se encuentran aisladas y desconectadas del resto del mundo.

SOSVOX - hace 12 meses
Respetar el derecho a la comunicación libre del pueblo congoleño

Respetar el derecho a la comunicación libre del pueblo congoleño

Esto es importante porque la libertad de comunicarse es un derecho (universal) fundamental. Pero en el Congo sin ninguna razón, sin ningún tipo de aviso, siempre hay una ruptura de la conexión en detrimento de más de 80 millones de habitantes.

Firmar esta petición
863 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

La libertad de comunicación es un derecho humano fundamental, reconocido de forma universal. En Suiza, se está llevando a cabo una campaña para exigir que el Estado congoleño respete este derecho. Esta campaña busca recabar el apoyo de la comunidad internacional para que el país reconozca este derecho y garantice que los congoleños tengan el acceso a la comunicación que necesitan.

La campaña ha llamado a la firma de una petición, que ya cuenta con un gran número de apoyos de todo el mundo, para exigir a las autoridades congoleñas que mejoren el acceso a la comunicación e impulsen la libre expresión en todo el país.

Muchas organizaciones humanitarias están prestando su apoyo a esta iniciativa, porque el derecho a la comunicación libre es un elemento clave para el desarrollo de una sociedad más justa. Las personas necesitan estar conectadas para poder compartir ideas, información y promover los cambios positivos que necesitan el país.

En Suiza, una campaña recoge el apoyo de la comunidad internacional para que el Congo respete el derecho a la comunicación libre de sus habitantes. Esta iniciativa busca mejorar el acceso a la comunicación en todo el país, y que los congoleños puedan estar conectados entre sí y con el resto del mundo. Esta necesidad es más urgente que nunca, ya que la libertad de comunicación es un derecho humano fundamental que debe ser respetado en todas las sociedades.