«Niños Indígenas: Una situación de Extrema Vulnerabilidad en Colombia».

A pesar de los avances significativos que ha tenido Colombia en materia de derechos humanos, los niños indígenas siguen viviendo una situación de vulnerabilidad extrema. En el centro de Bogotá, se observa a diario a esta población infantil pidiendo limosna para sobrevivir.

SOSVOX - hace 1 años
Los niños indígenas muriendo de hambre en Bogotá, pero son invisibles para el Gobierno.

Los niños indígenas muriendo de hambre en Bogotá, pero son invisibles para el Gobierno.

Porque con frecuencia son utilizados para pedir limosna. Quienes trafican con esta población, ubican a señora indígenas bastante mayores con bebés o infantes en diferentes puntos de la ciudad a pedir limosna.

Firmar esta petición
281 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, el 24% de niños indígenas en Colombia carecen de seguridad alimentaria, lo que significa que pasan hambre y viven en condiciones de extrema pobreza. Esta situación se agrava todavía más en el caso de los niños indígenas de Bogotá, quienes no cuentan con los recursos necesarios para subsistir.

La situación de los niños indígenas en Colombia es una de las más graves, pues la Ley de Infancia no los ampara, a pesar de que son ciudadanos colombianos. Esto significa que los niños indígenas no tienen los mismos derechos que el resto de la población infantil del país.

Es por ello que muchos de estos niños son utilizados por adultos para pedir limosna y sobrevivir. Esta situación es alarmante y debe ser urgentemente atendida por el Gobierno nacional.

Es necesario hacer un llamado para que el Estado colombiano emprenda una serie de medidas para garantizar los derechos de los niños indígenas, que deberían estar protegidos por la Constitución Política de 1991. Es hora de que los niños indígenas dejen de ser invisibles para el Gobierno y puedan vivir en condiciones dignas.