Argentina avanza en la protección animal con la prohibición de la pirotecnia en todo el territorio nacional

Argentina da un importante paso en la lucha por el bienestar animal al prohibir la pirotecnia en todo el país. Aunque para muchos pueda ser considerada una «diversión», para los animales es una verdadera tortura que les causa dolor, miedo y en algunos casos, la muerte. Esta realidad ha sido ignorada durante mucho tiempo, pero gracias a la conciencia y el activismo de muchas personas, finalmente se ha logrado esta importante medida.

SOSVOX - hace 1 meses
Prohibición de la Pirotecnia

Prohibición de la Pirotecnia

Es importante, ya que lo que para nosotros es una "diversión" a los animales les hace mucho daño, se asustan, se pierden, y muchos MUEREN, les afecta terriblemente al oído, es una salvajada de parte nuestro seguir utilizándolos si a ellos les causa mucho DOLOR.

Firmar esta petición
6052 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

La pirotecnia, utilizada en las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en eventos deportivos como los partidos de fútbol, ha sido considerada por mucho tiempo como una tradición inofensiva. Sin embargo, detrás de las luces y los colores, se esconde un terrible sufrimiento para los animales. El ruido ensordecedor, el estruendo y los estallidos repentinos, son estímulos extremadamente traumáticos para su sensibilidad auditiva, provocando en ellos pánico, ansiedad y en algunos casos, hasta la muerte.

Pero no solo los animales son víctimas de esta práctica, también hay personas que utilizan la pirotecnia como instrumento de violencia hacia los animales, que al no tener voz para defenderse, sufren graves daños y en algunos casos, también pierden la vida. Y no debemos olvidar que las personas también son afectadas por la pirotecnia, sufriendo lesiones y en algunos casos, incluso la muerte.

Por eso, hoy más que nunca, es importante ser conscientes de la importancia de esta prohibición. No solo por los animales, sino también por nuestro bienestar y seguridad. Es hora de dejar atrás esta tradición cruel y buscar alternativas más pacíficas y respetuosas con todos los seres vivos.

Es por eso que, como ciudadanos de Buenos Aires, apelamos a las autoridades a tomar en cuenta esta petición y a seguir avanzando en la protección de los derechos de los animales. Firmando y compartiendo esta petición, mostramos nuestro apoyo a esta importante medida y demostramos que somos una sociedad que se preocupa por el bienestar de todos los seres vivos.

¡Gracias por unirte a esta causa! Juntos podemos lograr un mundo más justo y amable para todos los seres vivos.