50 años para salvar a Galicia: ¡Unamos fuerzas para salvar la naturaleza!

En Galicia, una de las principales regiones españolas conocida como el «país verde», está en juego la sobrevivencia de la naturaleza y la biodiversidad. Una Ley que permite recalificar montes quemados para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios está poniendo en riesgo la conservación de la tierra, y con ello la vida de muchas especies que habitan en esta región.

SOSVOX - hace 7 meses
Que que se derogue la Ley que permite recalificar montes quemados para emprendimientos inmobiliarios

Que que se derogue la Ley que permite recalificar montes quemados para emprendimientos inmobiliarios

Galicia es y ha sido siempre el ¨PAÍS VERDE¨ dentro de España. La sanción de la Ley de Montes, puede que haya surgido con alguna buena intención. Pero en la práctica es utilizada por asesinos seriales para obtener la recalificación de tierras que permite construir donde no esta permitido. Ya que la recalificación queda en manos de funcionarios, y supuestos guardianes del bien público, que hasta el presente no han podido evitar que lo incendios intencionales se produzcan. Entonces lo mas razonable es dar de baja la mencionada Ley. Dar 50 años de tiempo a la naturaleza para sanarse y repoblar lo que el fuego sembrado por manos asesinas destruyó, y que las sabias manos de nuestros compatriotas que han vivido por generaciones respetando la madre naturaleza, puedan ayudar a esta sanación.

Firmar esta petición
1569 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

A pesar de que esta Ley fue diseñada con buenas intenciones, la realidad es que ha permitido que los incendios intencionales se produzcan. Lo que se necesita ahora es tomar medidas urgentes para poner fin a esta situación.

El presidente de la Xunta de Galicia, así como los presidentes de los dos partidos mayoritarios involucrados, han sido llamados a la acción para resolver este problema. El objetivo es dar 50 años de tiempo a la naturaleza para sanarse, dando de baja la Ley y permitiendo que los residentes de la región, quienes han vivido durante generaciones respetando la madre naturaleza, ayuden a esta sanación.

También se han hecho llamados a todas las personalidades de influencia pública para que se unan a esta causa, y a que todas las personas firmen y compartan la petición de derogación de la Ley para que se ponga fin a la destrucción de los montes gallegos. El tiempo es esencial para evitar que la codicia destruya esta región tan amada. ¡Es ahora o muy tarde!