«Bolivia exige al gobierno que respete la intangibilidad del TIPNIS para preservar la biodiversidad y la subsistencia de los pueblos indígenas».

Los habitantes de Bolivia han exigido al gobierno que respete la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, conocido como TIPNIS, y que no se lleve a cabo la construcción de una carretera a través de él. Esta carretera, que dividiría el parque en dos, causaría un daño ecológico irreparable, afectando la biodiversidad y la subsistencia de los pueblos indígenas que viven en el TIPNIS.

SOSVOX - hace 6 meses
Que mantenga la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, TIPNIS

Que mantenga la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, TIPNIS

La construcción de una carretera, que divide en dos al TIPNIS, causara un daño ecológico inmenso en el Parque Nacional, dañando fauna y flora del sector, por lo tanto la subsistencia de pueblos indígenas, ademas de afectar a la biodiversidad.

Firmar esta petición
207 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

El gobierno ha actuado en su propio interés, sin cumplir la consulta previa que exige la Constitución Política del Estado. Por esta razón, los habitantes de Bolivia han manifestado su descontento a través de una petición, exigiendo que se respete la intangibilidad del parque nacional y que no se prosiga con la construcción de la carretera. La petición, firmada por miles de ciudadanos, pide al gobierno que proteja el territorio y su biodiversidad para garantizar a los pueblos indígenas la subsistencia que les permite vivir en el TIPNIS.

Esperamos que el gobierno de Bolivia escuche los reclamos de su pueblo y respete la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, para preservar la biodiversidad y la subsistencia de los pueblos indígenas que viven en él.