¡Detengamos la Deforestación y Salvaguardemos el Parque Nacional Volcán Barú!

El Parque Nacional Volcán Barú, uno de los principales atractivos turísticos de Panamá, está siendo deforestado sin piedad por la familia Melendez y el Gobierno Local. La tala indiscriminada de árboles está teniendo lugar en la zona del kilómetro 3.5, donde se encuentra el llamado Hotel Oasis, propiedad de la familia Melendez.

SOSVOX - hace 1 años
Firmas para salvar el Parque Nacional Volcán Barú, que esta siendo deforestado por la familia Melendez y el Gobierno Local

Firmas para salvar el Parque Nacional Volcán Barú, que esta siendo deforestado por la familia Melendez y el Gobierno Local

Están reduciendo el Parque Nacional Volcán Barú con la tala, y sacando toda la madera en la zona del kilómetro 3.5 donde se encuentra el mal llamado Hotel Oasis, cuyos dueños son la familia Melendez. Es una burla al país que este parque, que es Patrimonio de la Humanidad, sea vendido por el gobierno local, representado por su Alcalde, y la propia familia Melendez.

Firmar esta petición
815 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Esta situación ha provocado una indignación generalizada entre los habitantes del país, que ven como uno de sus principales patrimonios naturales está siendo destruido por intereses particulares. Esta situación, que se ha convertido en uno de los temas de debate más discutidos de los últimos meses, ha llevado a numerosas personalidades a exigir al gobierno local, representado por su Alcalde, que actúe para salvar el parque.

Mientras tanto, la ciudadanía ha empezado a firmar una petición para salvar el Parque Nacional Volcán Barú, que recoge miles de firmas a diario. Los firmantes piden al gobierno local que tome medidas inmediatas para detener la deforestación, y que se haga justicia para que la familia Melendez sea castigada por esta actitud irresponsable.

Esperamos que el gobierno local y el Alcalde tomen conciencia de lo que está sucediendo en el Parque Nacional Volcán Barú y tomen las medidas necesarias para salvar este patrimonio de la Humanidad.