El fraccionamiento Mirador del Bosque, ubicado en carretera Colotlán, Jalisco, está provocando la destrucción del río de Monticello, ubicado en la misma región. Esta preciada fuente de agua cristalina, a la que acudían caballos, vacas, águilas, gaviotas, cuervos y otros animales para beber, en los últimos días se ha visto afectada por la contaminación generada por el fraccionamiento. El agua se encuentra descompuesta y los peces muertos han sido los primeros en sufrir los efectos.
El fraccionamiento Mirador del Bosque, en carretera Colotlán, está contaminando el río de Monticello, Jalisco
El río siempre fue de agua cristalina, pero México es el único país que no cuida su fauna y flora silvestre. A este río van vacas, caballos, gaviotas, águilas, cuervos, y otros animales a beber.
Firmar esta peticiónLa pregunta que muchos se hacen es: ¿Por qué México no cuida su medio ambiente? A pesar de que el país se encuentra entre los primeros en el ranking mundial de biodiversidad, aún no cuenta con leyes que eviten la destrucción de los ecosistemas y la degradación de los recursos naturales.
Es por esta razón que es necesario que el Gobierno actúe de forma urgente para investigar la contaminación del río de Monticello y tomar las medidas necesarias para detenerla antes de que sea demasiado tarde. Por ello, se hace un llamado a los ciudadanos a firmar y compartir una petición dirigida al Ejecutivo, para que se cumpla con la obligación de salvaguardar la naturaleza y se protejan los recursos naturales.