Preocupación en Villa La Angostura por la alarmante destrucción de los Bosques Nativos en la región

Argentina: Salvemos los Bosques Nativos en Villa La Angostura. La alarmante tasa de destrucción de los bosques nativos en la región ha encendido las alarmas en la comunidad de Villa La Angostura. En los últimos 10 años, se han perdido más de 4000 árboles, lo que equivale a 67 hectáreas de bosques nativos. Esta situación pone en peligro la regulación hídrica y la estabilidad del suelo en las laderas de las montañas, además de afectar a la belleza natural de la zona.

SOSVOX - hace 4 meses
Salvemos los Bosques Nativos en Villa La Angostura

Salvemos los Bosques Nativos en Villa La Angostura

Se han destruido y van por más para hacer circuito de moto cross y planes de viviendas, habiendo otros lugares!

Firmar esta petición
282 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

Los bosques nativos, compuestos por coihues, cipreses, radales, ñires y maitenes, son fundamentales para la regulación del ciclo del agua en la región. Se estima que al menos el 50% del agua se evapora a través de los árboles y el resto es regulada por ellos. Además, su presencia es vital para la cohesión del suelo, evitando deslaves y movimientos de tierra en las zonas montañosas de la Villa.

Sin embargo, a pesar de su importancia, estos bosques están siendo destruidos para dar paso a la construcción de un circuito de moto cross y planes de viviendas. Es alarmante que se esté sacrificando un recurso tan valioso y necesario para el desarrollo de proyectos que podrían ser ubicados en otros lugares.

Es por eso que, como comunidad, hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para salvar los bosques nativos de Villa La Angostura. No podemos permitir que la codicia y la falta de planificación destruyan un patrimonio natural que nos pertenece a todos.

Firma y comparte esta petición para que juntos podamos proteger nuestros bosques nativos y preservar la belleza y la salud de nuestra Villa. No esperemos a que sea demasiado tarde, ¡actuemos ahora antes de que sea demasiado tarde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *