El Lago Carregal en Porto, Portugal: de fuente de vida a basural en el Hospital San Antonio

En la ciudad de Porto, Portugal, se encuentra el Lago Carregal, ubicado frente al Hospital San Antonio. Lamentablemente, este hermoso espacio natural se ha convertido en un verdadero basural, dejando de lado su función principal como fuente de vida y belleza para convertirse en un foco de contaminación y desechos.

SOSVOX - hace 1 meses
Limpiar el Lago Carregal en Frente del Hospital San Antonio Porto

Limpiar el Lago Carregal en Frente del Hospital San Antonio Porto

Este lago se utiliza como "basural". No está limpio, se encuentra contaminado por un largo tiempo a esta parte. En el lago vive una pareja de patos, como así también hay muchas palomas y gaviotas.

Firmar esta petición
550 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Durante mucho tiempo, el lago ha sido utilizado como un vertedero, donde se arrojan todo tipo de residuos, desde bolsas de plástico hasta muebles viejos. Como resultado, el agua se ha vuelto turbia y maloliente, y la flora y fauna que antes lo habitaban se han visto gravemente afectadas. Incluso, se ha registrado la presencia de sustancias químicas dañinas para la salud humana.

Sin embargo, la situación más preocupante es que en el lago viven una pareja de patos, junto con numerosas palomas y gaviotas. Estas aves se ven obligadas a convivir en un ambiente insalubre y peligroso, sin tener otra opción que adaptarse a las condiciones de su entorno.

Es por esto que, en nombre de los ciudadanos de Porto, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y limpien el Lago Carregal. Es responsabilidad de todos cuidar y preservar nuestros espacios naturales, y es inaceptable que un lugar tan emblemático como este se encuentre en un estado tan deplorable.

Es hora de actuar y hacer algo al respecto. Por eso, firmamos y compartimos esta petición, con la esperanza de que las autoridades escuchen nuestro llamado y tomen medidas para devolverle al Lago Carregal su belleza y función natural. No permitamos que este lago siga siendo utilizado como un basural, es momento de tomar acción y trabajar juntos por un medio ambiente más saludable y sostenible. Firma y comparte esta petición, ¡juntos podemos lograr un cambio positivo en nuestra ciudad!