El medioambiente marítimo de Chile ha sido afectado durante demasiado tiempo por la contaminación y el descuido de los humanos. La gran cantidad de basura, petróleo y productos químicos que se arrojan o se derraman en los océanos cada día, están matando a la fauna marina y destruyendo el ecosistema submarino. Por tanto, la petición de que se lleven a cabo inspecciones marítimas lo más continuo posible se está haciendo cada vez más urgente.
Que se haga inspecciones marítimas lo más continuo posible
Muchos animales marinos mueren por culpa de nosotros por ensuciar no solo la superficie sino el fondo marino. Al final los peces, ballenas, delfines, pelícanos comen chatarra por culpa de nosotros todos. Y tampoco debemos olvidar la contaminación química con petróleo, entre otros.
Firmar esta peticiónAdemás, la petición aboga porque, aquellos que sean descubiertos arrojando basura o cualquier otro tipo de materiales contaminantes en el mar, sean multados. Esta medida servirá como una advertencia para aquellas personas que todavía no han comprendido el daño que causan al medioambiente.
Es por ello que los defensores del medioambiente, la comunidad científica y los gobiernos locales están pidiendo a las autoridades chilenas que adopten medidas serias para no solamente parar el daño que ya se ha hecho al medioambiente, sino también para prevenir que se pueda volver a causar un daño en el futuro.
En un esfuerzo por preservar el medioambiente marítimo de Chile, los defensores de la causa piden a las autoridades una mayor inspección y vigilancia de los océanos, con el fin de erradicar la contaminación que se está produciendo. Además, piden también que los infractores sean multados para evitar futuras infracciones. Esta medida serviría como una advertencia a aquellos que todavía no han comprendido el daño que están causando al medioambiente marítimo.
Es importante que el gobierno de Chile se tome en serio esta situación y adopte medidas urgentes para preservar el medioambiente marítimo. Si no se toman medidas drásticas para parar la contaminación, muchas criaturas marinas sufrirán las consecuencias. Es por ello que los defensores de la fauna marina demandan a las autoridades competentes que lleven a cabo inspecciones marítimas lo más continuo posible, y que se impongan multas a aquellos que sean descubiertos arrojando materiales contaminantes al mar.
Solo así, el medioambiente marítimo de Chile podrá ser preservado para las generaciones futuras.