Los vecinos de Salsipuedes, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, lanzaron una petición para lograr la erradicación del basural a cielo abierto que se encuentra en la zona. Esta iniciativa surgió debido al gran deterioro que está sufriendo el medio ambiente.
Erradicación del Basural de Salsipuedes. Detener la contaminación de las napas y la quema de basura a cielo abierto
El Basural está ubicado sobre una cuenca hídrica en la que se filtran lixiviados a diario, la quema de basura contamina el aire que los vecinos respiramos, siendo afectado varios kilómetros a la redonda (según como sople el viento). Los basurales a cielo abierto están prohibidos en la Ciudad de Córdoba.
Firmar esta peticiónLos lixiviados que se filtran diariamente del basural afectan a la cuenca hídrica de la zona, además de que la quema de basura contamina el aire que los vecinos respiran. Esta situación no sólo se ve reflejada en la localidad de Salsipuedes, sino también en varios kilómetros a la redonda, según como sople el viento.
Los vecinos del lugar exigen que se cumpla con la normativa vigente en la ciudad de Córdoba, que prohíbe los basurales a cielo abierto. Por otro lado, exigen que se haga valer el derecho a la salud de todos los ciudadanos.
Por lo tanto, los vecinos de Salsipuedes han lanzado una petición para lograr la erradicación del basural a cielo abierto, exigiendo que se cumpla la normativa municipal y se haga valer el derecho a la salud de todos los habitantes de la localidad. Firma y comparte esta petición para que el basural de Salsipuedes sea erradicado y se detenga la contaminación de las napas y la quema de basura a cielo abierto.