Los vecinos de Uruguay luchan por una vida sin alarmas sonoras.

En Uruguay, los vecinos están cansados de la molesta presencia de las alarmas sonoras. Estas, sin importar el día, se escuchan sin parar y generan estrés y malestar en los alrededores. Por tal motivo, un grupo de vecinos decidió iniciar una petición para prohibir las alarmas con sonido y reemplazarlas por otros métodos que no afecten el descanso de los mismos.

SOSVOX - hace 1 años
No a las alarmas sonoras

No a las alarmas sonoras

Las alarmas con sonido sirven para espantar a los delincuentes, y luego de que se fueron (suponiendo que estos delincuentes existen y la alarma no fue activada por un roedor u otro animal):

Firmar esta petición
242 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

El grupo de vecinos, al que pertenecen personas de distintas edades, afirma que la situación se agrava en feriados, Semana de Turismo y fines de semana, ya que las alarmas no se apagan hasta el próximo día laborable. Asimismo, señalan que los encargados de apagar las alarmas no lo hacen y dejan a los vecinos del local comercial a merced del estrés del continuo sonido de las alarmas.

Por esta razón, los vecinos solicitan que se prohíban las alarmas sonoras y se reemplacen por otros métodos que no molesten a los vecinos, como las alarmas lumínicas.

Un vecino del barrio, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló: «Estamos cansados de que nuestro descanso sea interrumpido por el sonido que emite la alarma. Esto nos genera estrés y malestar. Por eso, invitamos a todos a que firmen esta petición para que se tomen medidas al respecto».

Como se puede ver, la situación es insostenible para los vecinos, quienes esperan que esta petición sea tomada en cuenta y que se implementen medidas para mejorar su calidad de vida.

¡Firma y comparte esta petición!