En Italia, los ciudadanos y las abejas necesitan protección. Una reciente campaña lanzada por la organización ambiental «Save the Bees» ha puesto el foco en la situación en la que se encuentran los enjambres de abejas en la ciudad. Estas abejas son especies protegidas y, cada año, muchos enjambres mueren porque ningún organismo competente está autorizado a intervenir. Los bomberos y la protección civil sólo pueden actuar en áreas públicas, mientras que los costes de remoción en los jardines y las casas privadas deben ser absorbidos por el ciudadano. Además, muchas personas recurren a soluciones «extremas improvisadas» para resolver el problema, lo cual resulta éticamente horrible, ilegal y extremadamente peligroso para la salud.
Protección del medio ambiente para los ciudadanos y para las abejas
Todos los años se pierden muchos enjambres de abejas en la ciudad, pero ningún cuerpo competente se ocupa de ello. Los bomberos y la protección civil están autorizados para intervenir solo en las áreas públicas; mientras, LOS GASTOS PARA LA REMOCIÓN EN LOS JARDINES Y LAS CASAS PRIVADAS DEBEN SER ABSORBIDOS POR EL CIUDADANO.
Firmar esta peticiónPor ello, los miembros de «Save the Bees» están lanzando una petición para que el gobierno italiano establezca un órgano estatal competente especializado en la eliminación de enjambres, disponible gratuitamente también en áreas privadas. Esta iniciativa contará con el apoyo de muchos ciudadanos, que han firmado y compartido la petición para que el gobierno tome medidas.
Esperamos que este esfuerzo conjunto permita proteger a los ciudadanos y a las abejas en Italia, salvando así nuestro preciado ecosistema.