¡Salvemos las Plantas Sagradas del Perú: Una Petición para la Despenalización de Nuestras Fuentes de Energía, Alimento, Medicina, Sabiduría y Espiritualidad!

El Perú, uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, enfrenta un grave problema, la despenalización de sus plantas sagradas. Estas son fuentes importantes de energía, alimento, medicina, sabiduría y espiritualidad, y su uso ancestral ha sido parte clave de la cultura peruana durante miles de años.

SOSVOX - hace 7 meses
 Despenalización Ahora, Salvemos las Plantas Sagradas del Perú

Despenalización Ahora, Salvemos las Plantas Sagradas del Perú

Despenalización ahora, porque las plantas NO son droga, son fuente de energía vital para volver a ser humano. Salvemos a las Plantas Sagradas del Perú, por el bien de la humanidad y respeto a todas las especies y formas de vida del Planeta, un Derecho NO solo Humano!

Firmar esta petición
497 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Sin embargo, estas plantas han sido consideradas como drogas por la ley peruana, lo que ha generado una criminalización y discriminación injusta. Esto ha llevado a una disminución de los usos de estas plantas sagradas, así como a la destrucción de sus hábitats naturales.

Es por esto que, un grupo de organizaciones de la sociedad civil ha iniciado una campaña para la despenalización de estas plantas. La petición fue aprobada por el Parlamento peruano y propone eliminar la criminalización, discriminación y destrucción de estos recursos, así como proteger y respetar su uso ancestral.

Es vital que todos nos unamos para salvar estas plantas sagradas y preservar su uso ancestral. Por esto, el grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezado por Panaka Ancestral «Fuego Sagrado» y Wuaka Parque Maria Reich, ha iniciado una campaña de firmas para exigir la despenalización de estas plantas sagradas.

Unámonos y firmemos esta petición para que el Perú reconozca el derecho de estas plantas sagradas a existir. Esto también permitirá preservar el uso ancestral de estas plantas y garantizar que se respete la biodiversidad del planeta. ¡Salvemos estas plantas sagradas para el bien de la humanidad!