«Un llamado a la acción para evitar la muerte de animales silvestres en los Parques Nacionales de Argentina».

En Argentina, los Parques Nacionales son una belleza natural que merece ser preservada. Sin embargo, cada año son muchos los animales que mueren atropellados en estas zonas. Esto pone en peligro la supervivencia de muchas especies, entre ellas el oso hormiguero y el yaguareté. Por eso, Vialidad Nacional, los gobiernos provinciales y la Administración de Parques Nacionales, están trabajando para generar sendas o pasos para los animales salvajes, con el objetivo de que puedan circular por los parques sin el temor de ser atropellados.

SOSVOX - hace 1 años
Crear sendas o pasos para que los animales no sean atropellados en los Parques Nacionales

Crear sendas o pasos para que los animales no sean atropellados en los Parques Nacionales

Si bien existen normas que ordenan el tránsito a velocidad moderada en estas zonas, ese límite no es cumplido y son varios los animales que año a año mueren, lo que perjudica su supervivencia. Además muchos de ellos corren peligro de extinción como por ejemplo el oso hormiguero y el yaguareté, entre otros.

Firmar esta petición
1821 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

El Plan Nacional de Manejo de Fauna Silvestre de Argentina establece la importancia de la conservación de la biodiversidad, de la cual depende el equilibrio ecológico. Debido a ello es de suma importancia la protección de todos los animales que viven en los Parques Nacionales, los cuales deben tener la oportunidad de desplazarse libremente por los parques sin el temor de ser atropellados.

Es necesario que todos trabajemos para que los animales silvestres de Argentina tengan la tranquilidad de desplazarse libremente por los parques nacionales. Por esta razón, Vialidad Nacional, los gobiernos provinciales y la Administración de Parques Nacionales están trabajando para generar sendas o pasos para los animales salvajes. Esto permitirá que todos los animales silvestres de Argentina puedan circular libremente sin el temor de ser atropellados.

Es importante que todos trabajemos para asegurar la conservación de la biodiversidad en Argentina y que todos los animales silvestres tengan su espacio para desplazarse libremente.