«Unamos Nuestras Voces: La Protección de los Humedales y Parques Nacionales en el Año 2023».

El año 2023 será un año clave para la protección de los humedales argentinos, según lo anunció el Ministerio de Ambiente. Esta nueva ley será clave para la preservación de la fauna y flora de los humedales, ya que regulará su inventario y protección, al tiempo que impedirá la destrucción y los incendios en los parques nacionales. Los gobiernos locales y provinciales, así como la oposición, han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

SOSVOX - hace 2 años
Que se sancione la ley de humedales y la protección de parques nacionales.

Que se sancione la ley de humedales y la protección de parques nacionales.

Nuestros humedales en todo el territorio argentino son el gran pulmón ecológico, regulan las temperaturas e inundaciones, sirven de filtro para nuestro aire, suelo y agua, y suman a la cantidad de fauna y flora exótica y hermosa que aporta al gran ecosistema. Por eso, es imperativo que se sancione la ley que proteja a los humedales este año 2023 y que tengamos un mejor plan de inventario y protección para los mismos. Necesitamos que, entre todos, nos unamos para que los diputados, senadores, gobernadores, intendentes y concejales dejen de poner trabas. Hay un gran presupuesto para la conservación y preservación de los humedales, pero parece que nadie quiere cuidarlos. Por otra parte, están quemando los parques nacionales que están protegidos por nuestra Constitución Nacional, y el estero del Iberá en la provincia de Corrientes también tiene protección legal, pero están matando absolutamente todo el bosque como en el sur. Mueren cientos de animales y toda la vegetación. Por eso, estamos experimentando las temperaturas más altas y necesitamos un cambio urgente. ¡Esto nos afecta a todos!

Firmar esta petición
6 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50!

Sin embargo, los incendios se siguen extendiendo por todo el territorio argentino. En el sur, la destrucción y la muerte de cientos de animales se han incrementado como nunca antes. Esto está provocando temperaturas más altas, lo que afecta la salud de los ciudadanos.

Es imperativo que todos los actores involucrados trabajen juntos para garantizar que esta ley sea aprobada para el próximo año. El presupuesto asignado para la conservación y preservación de los humedales es un buen comienzo, sin embargo, necesitamos un compromiso de todos para que se cumplan estas medidas.

La protección de los humedales y parques nacionales es una responsabilidad de todos. Los argentinos deben unirse para asegurar que la ley sea aprobada y que encontremos soluciones a este problema que afecta a todos. Es urgente que los gobiernos locales y provinciales trabajen de forma conjunta para proteger los humedales y parques nacionales de la amenaza de los incendios. Si todos nos unimos para hacerlo, podremos disfrutar de la maravillosa biodiversidad que nos ofrecen estos lugares durante años por venir.