La necesidad de preservar el medio ambiente sin perjudicar a los pescadores: una campaña emergente en España

En España, una nueva política de control de especies invasoras amenaza la pesca deportiva y el negocio de las piscifactorías. Esta nueva ley obliga a los pescadores a sacrificar in situ a los animales, lo que les impide pescar de forma deportiva y generar ingresos. Muchas familias viven del negocio de la pesca, y esta decisión los perjudica de manera grave.

SOSVOX - hace 5 meses
Luchar contra la Ley de especies invasoras. La pesca en España genera al año solo unos cuantos millones de euros

Luchar contra la Ley de especies invasoras. La pesca en España genera al año solo unos cuantos millones de euros

Porque la pesca en España genera unos beneficios de millones de Euros al año, por lo que mucha gente vive de la pesca. Cómo quieren que matemos y transportemos los animales, están locos. Primero habría que sacar las especies invasoras del Congreso, está infectado de pirañas y ladrones de guante blanco. primero los toros luego la pesca. Que hago yo con la ilusión de mi hijo, como le digo que no pescamos más porque hay que matar a los pobres peces? Esto no es justo.

Firmar esta petición
550 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Es necesario que se realicen cambios en la ley para preservar el medio natural sin perjudicar a los pescadores deportivos y a las piscifactorías. Por ello, se ha iniciado una campaña de firmas para exigir el cambio en la ley y que se respeten los derechos de quienes viven de la pesca.

Esta petición ha recibido el apoyo de numerosos entes políticos, así como de la comunidad pescadora. El objetivo de la misma es lograr que la ley de Especies Invasoras contemple la necesidad de preservar el medio ambiente, al tiempo que respeta los derechos de los pescadores y de quienes viven de la pesca.