Detener el mal uso de las carabinas de aire comprimido: El llamado de los brasileños a sus autoridades

En Brasil, cientos de personas están exigiendo la regulación de las carabinas de aire comprimido, debido a los daños que estas armas pueden causar a la fauna y flora. Estas armas, que se usan para cazar, según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, también se pueden usar para dañar a los animales domésticos de pequeño tamaño. Si el disparo es en la cabeza o el cuello, puede ser letal.

SOSVOX - hace 6 meses
Contra la regulación de las carabinas de aire comprimido

Contra la regulación de las carabinas de aire comprimido

Las carabinas son armas que se usan para cazar, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Art. 38. sobre la flora.

Firmar esta petición
2906 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La Ley penaliza con detención de seis meses a un año y multa a quien impida la procreación de la fauna y flora, pero esto no es suficiente. Debido a la facilidad con la que se pueden adquirir estas armas, hay personas que las usan para dañar a los animales de la calle, lo cual es un crimen. Por esta razón, muchos brasileños están exigiendo a las autoridades la prohibición de estas armas en todo el territorio nacional.

Cientos de personas de todo el país han firmado una petición para exigir la prohibición de las carabinas en Brasil. Esta iniciativa ha recibido el apoyo de numerosas organizaciones de la sociedad civil, como el Consejo Nacional de los Derechos del Niño y la Adolescente, que busca proteger los derechos de los menores de edad.

Esperamos que el gobierno brasileño tome en cuenta la demanda de la ciudadanía y establezca una regulación para las carabinas de aire comprimido, con el fin de proteger la vida de los animales y prevenir el mal uso de estas armas.