En España, el recibo de la luz es un bien imprescindible para todas las familias, sin embargo, el IVA que se le aplica a este producto de primera necesidad es del 21%. Esto supone un gasto extra añadido que muchas familias no pueden afrontar. Por esta razón, muchos sectores están exigiendo que se baje el IVA de la luz hasta el 4%, como el resto de productos de primera necesidad.
Para que la luz, como producto de primera necesidad, pase del 21 al 4 de IVA
Debemos considerar que la energía eléctrica es un bien de primera necesidad, que es tan necesaria como lo puede ser la educación o la sanidad pública. Por eso es que debemos tomarla como tal y rebajar el IVA del 21% al 4%.
Firmar esta peticiónEsta petición supone una reducción de los costes para los consumidores, reduciendo así el gasto en la factura de la luz. Esto es algo que todos los consumidores agradecerían, ya que de esta manera podrían ahorrar dinero para aplicarlo a otros gastos. También sería una medida que permitiría a muchas familias con bajos recursos poder afrontar la factura de la luz sin tener que recurrir a préstamos bancarios.
Es por eso que desde diferentes sectores de la sociedad se ha instado al gobierno a que tome medidas para bajar el IVA de la luz de forma inmediata. Esta petición ha sido recibida con entusiasmo, ya que supone una manera de ayudar a las familias que están pasando por una situación de precariedad.
Es el momento de que el gobierno actúe y tome una decisión que beneficie a todos los ciudadanos. Esta medida no solo ayudaría a ahorrar dinero a las familias, sino que también supondría un pequeño paso hacia un futuro más sostenible y ecológico. Por eso, os pido que firméis esta petición para que la luz pase del 21 al 4 de IVA.