Animal Planet bajo fuego: Amantes de los animales exigen un cambio en la programación del canal

Estados Unidos – El canal de televisión Animal Planet ha sido un símbolo para los amantes de los animales durante años. Sin embargo, en los últimos años, el canal ha tomado un rumbo preocupante con la emisión de espectáculos que no benefician directamente a los animales. Es por eso que un grupo de amantes de los animales se han unido en una protesta para instar a Animal Planet a prohibir estos espectáculos y volver a sus raíces educativas y beneficiosas para los animales.

SOSVOX - hace 11 meses
Instar a Animal Planet a prohibir espectáculos que no son beneficiosos para los animales

Instar a Animal Planet a prohibir espectáculos que no son beneficiosos para los animales

Únete a mí en la protesta contra el canal de televisión Animal Planet. Animal Planet ya no debería ser llamado de esta forma, salvo que se detengan todos los espectáculos que no benefician directamente a los animales. Cuando el Animal Planet emitió por primera vez, los espectáculos eran instructivos y útiles para los animales y los seres humanos, hubo diferentes programas sobre policías animales rescate de la vida de los animales heridos, maltratados y descuidados, o espectáculos veterinarios donde se  salvaba la vida de los animales y enseñándole a los espectadores sobre la adecuada cría de animales, o espectáculos didácticos de fauna.

Firmar esta petición
10033 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Cuando Animal Planet se lanzó por primera vez, sus espectáculos eran instructivos y útiles para los animales y los seres humanos. Se presentaban programas sobre rescate de animales heridos, maltratados y descuidados, además de espectáculos veterinarios que enseñaban a los espectadores sobre la adecuada cría de animales. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los programas se enfocan en actividades como caza deportiva, cría, pesca y alcohol, que no tienen ningún beneficio para los animales.

Espectáculos como Hillbilly Handfishin ‘y Río Frío Cash, que se centran en la pesca, no tienen lugar en un canal que se supone que debe atender a los intereses de los animales. También hay programas que no están relacionados con los animales en absoluto, como Alaska Proof, que se trata de espíritus, y Finding Bigfoot, que se enfoca en la creencia del pie grande. Estos espectáculos no benefician directamente a los animales y deberían ser emitidos en otros canales.

Incluso programas como The Last Alaskan, que se supone que deberían mostrar la vida natural de los animales, terminan siendo más acerca de los seres humanos y su invasión en hábitats naturales, donde utilizan a los animales para su beneficio. Y ¿qué hay de Insane Pools? Un programa sobre la construcción de piscinas no tiene nada que ver con el bienestar animal. Es decepcionante ver cómo Animal Planet se ha alejado de su misión original de educar y representar adecuadamente a los animales.

Como amantes de los animales, creemos que Animal Planet tiene los recursos para corregir este problema antes de que sea demasiado tarde. Queremos que el canal vuelva a sus raíces y presente a los animales de una manera positiva y educativa. En lugar de enfocarse en generar ingresos, Animal Planet debe usar su plataforma para educar a los espectadores sobre los animales y promover su bienestar.

No estamos solos en esta lucha. Muchas personas comparten nuestra opinión y creen que Animal Planet debe escuchar a sus espectadores y volver a su verdadera misión. Por eso, pedimos a todos que se unan a nuestra protesta y exijan a Animal Planet que no renueve los contratos de televisión con programas que no educan directamente sobre la adecuada cría de animales o benefician a los animales.

En resumen, Animal Planet debe recordar su responsabilidad hacia los animales y los amantes de los animales. No se trata solo de generar ingresos, sino de educar y promover el bienestar animal. Únete a nosotros en esta protesta y hagamos que Animal Planet vuelva a ser un canal verdaderamente beneficioso para los animales.