El debate sobre la experimentación en animales divide opiniones en Argentina

Argentina se encuentra en medio de una discusión que ha generado polémica y debate en todo el mundo: la experimentación en animales. Miles de animales son utilizados cada año en nuestro país para llevar a cabo pruebas y ensayos que supuestamente garantizan la seguridad y eficacia de productos destinados al consumo humano. Pero, ¿a qué costo? ¿Realmente es necesario seguir sometiendo a seres inocentes a un sufrimiento innecesario?

SOSVOX - hace 3 meses
Basta de experimentar en animales

Basta de experimentar en animales

Experimentar con animales es un puro y vil acto de crueldad contra animales inocentes y con el mismo derecho a la vida que los humanos. Existen métodos de control y testeo que no requieren la participación alguna de animales inocentes.

Firmar esta petición
7047 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

La realidad es que existen métodos alternativos de control y testeo que no requieren la participación de animales. ¿Por qué entonces seguimos permitiendo que estos seres sean cruelmente utilizados para nuestros propios fines? Es hora de poner fin a esta práctica despiadada y avanzar hacia un futuro más ético y humano.

Es por eso que exigimos una ley que proteja y ampare a los animales en Argentina. Una ley que sea presentada en el congreso de la nación y que garantice que los productos fabricados e importados al territorio sean etiquetados como «cruelty free». Es decir, que no hayan sido probados en animales.

No se necesita experimentar con animales para garantizar la seguridad de los productos que consumimos. Los estudios en animales no pueden garantizar la seguridad o eficacia de medicamentos o productos destinados a los seres humanos, debido a las diferencias biológicas y anatómicas entre especies.

Cada año, entre 50 y 100 millones de animales vertebrados e invertebrados son utilizados en experimentos en todo el mundo. Y la mayoría de ellos son sacrificados después de la prueba. Estos animales pueden ser criados específicamente para la investigación o capturados de la naturaleza o de refugios de adopción.

La experimentación en animales es una práctica cruel y despiadada, también conocida como «vivisección». Implica tortura, sufrimiento y muerte para miles de seres inocentes. Es hora de dejar de lado esta práctica obsoleta y avanzar hacia métodos más éticos y respetuosos con los derechos de los animales.

Firma y comparte esta petición para exigir una ley que proteja a los animales en Argentina. Juntos podemos hacer que nuestra voz sea escuchada y poner fin a esta cruel práctica. ¡Basta de experimentar en animales, es hora de avanzar hacia un futuro más humano!