El gobierno de Brasil ha anunciado la cancelación del aumento de edad para los planes de salud, una medida que se esperaba desde hace tiempo para beneficiar a cientos de familias que no podían costear el precio de los planes de salud.
Cancelación del aumento de edad para los planes de salud
Es necesario revisar estos contratos por ser muy abusivos. Además del consumidor pagar los reajustes anuales, usando o no el servicio, tiene que pagar el doble de las mensualidades, las que quedan de valores muy altos debido al grupo de edad en el que se encuentra.
Firmar esta peticiónEsta medida viene a solucionar un problema que se había estado presentando durante mucho tiempo, en el que los usuarios se enfrentaban a una cláusula abusiva en los contratos de los planes de salud. Los contratos indicaban que, además de pagar los reajustes anuales, los usuarios debían pagar el doble de las mensualidades, lo cual llevaba a que los planes terminaran siendo demasiado costosos, especialmente para aquellos usuarios de edad avanzada.
Esta cancelación es una buena noticia para aquellos que no pueden afrontar los altos costos de los planes de salud y para aquellos que necesitan asegurarse de tener una buena cobertura, ya que el SUS (Sistema Único de Salud) no tiene los recursos suficientes para atender la demanda de nuevos pacientes.
Por lo tanto, la cancelación del aumento de edad para los planes de salud es una buena noticia para aquellos que necesitan asegurarse de tener una buena cobertura de salud, y una medida que definitivamente ha de beneficiar a muchas familias brasileñas. Si desea sumar su voz a esta petición, firma y comparte la misma.