El Pacto Mundial para la Migración seguro, ordenado y regular (GCM), propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está a punto de ser aprobado por el gobierno de República Dominicana. Si bien la intención de la ONU es regularizar los flujos de migrantes, una gran cantidad de dominicanos ve este pacto con preocupación.
Votemos NO al Pacto Migratorio de la ONU
República Dominicana no resiste más migración descontrolada, somos un país pobre que no puede cargar con otro más pobre. Nadie tiene derecho a convertirnos en un país refugio que solo nos sumirá en el atraso y nos hará retroceder lo poco que con esfuerzo hemos logrado.
Firmar esta peticiónA pesar de la buena intención de la ONU, los temores de los dominicanos no son infundados. Como país en desarrollo, República Dominicana no puede soportar el peso de una migración descontrolada. El impacto económico de los migrantes sería catastrófico para nuestro país, especialmente en tiempos de crisis.
Es por eso que miles de personas han firmado una petición para exigir al gobierno que vote NO al Pacto Mundial de la Migración. Esta petición, que ya cuenta con el respaldo de casi 200.000 firmas, exige a las autoridades que rechacen el acuerdo de la ONU para garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos dominicanos.
Miles de personas se han movilizado para defender los intereses de República Dominicana y exigir que sus autoridades rechacen el Pacto Mundial de la Migración. En medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, los dominicanos se unen para exigir que el gobierno vote NO al acuerdo de la ONU.
«Primero los dominicanos» es el grito de guerra de los ciudadanos que exigen a las autoridades que protejan los intereses de República Dominicana y eviten que el país se convierta una vez más en un lugar de paso para los migrantes.
En medio de la crisis económica, los ciudadanos de República Dominicana se han movilizado para exigir a sus autoridades que vote NO al Pacto Mundial de la Migración de la ONU. Miles de personas ya han firmado la petición para defender los intereses del país y proteger a sus ciudadanos del impacto económico que supondría una migración descontrolada. Los ciudadanos exigen que el gobierno vote NO al acuerdo de la ONU y que proteja los derechos de los dominicanos. La consigna de los ciudadanos es: «Primero los dominicanos».