La ciudadanía de México clama por la recuperación de sus espacios públicos. Estos lugares, que están destinados para uso común, se han convertido en los últimos años en asentamientos donde se presentan graves problemas de seguridad e higiene.
Salvemos nuestros espacios públicos
Los espacios públicos y las banquetas son para uso de la ciudadanía, y están repletas de puestos que ya no son ambulantes pues están fijos al piso y ocupan más de la mitad de tamaño de la banqueta y los peatones muchas de las veces tenemos que transitar por entre los automóviles a riesgo de que nos atropellen.
Firmar esta peticiónUno de los casos más notorios se encuentra en la curva de la clínica 66 del IMSS, frente a la terminal de camiones que van a Coatepec. Aquí, un puesto de comida se ha convertido en un obstáculo que no sólo impide el paso de los peatones, sino que además presenta riesgos de accidentes. Las estufas y comales colocados en la banqueta son una amenaza para la seguridad de los transeúntes, quienes además tienen que soportar la presencia de comensales sentados en el mismo lugar.
Las autoridades correspondientes resultan insensibles a esta problemática, por lo que los habitantes de México instan a una movilización que permita que el Estado tome cartas en el asunto. Esta recuperación de los espacios públicos es una necesidad urgente que debe abordarse de manera responsable para preservar la seguridad e higiene en nuestras ciudades.